Beyond Ex-Gay
 

¿Puede Cambiar Mi Hijo Gay?

por Peterson Toscano 

 

¿Tienes un hijo o una hija homosexual? ¿Tienes miedo de que tu hijo vaya a vivir una vida con mucho dolor, soledad, enfermedad, y una vida sin el amor de Dios?

Tal vez tu hija es lesbiana. Tienes miedo de que ella no vaya hacer una madre. Que ella no vaya a tener un hogar estable, una vida normal?

Tal vez tu hijo es gay. Tienes miedo de que el vaya a tomar drogas, a hacer anónimamente cosas peligrosas, ilegales y malas con otros hombres. Que el vaya a contraer una enfermedad fatal?

Yo sé que para muchos padres la idea de un hijo o una hija homosexual da mucho miedo. Amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos. Recordamos los momentos de nuestra juventud cuando otras personas persiguieron a un homosexual. Ellos lo golpeaban y lo maldecian.

¿Quien quiere esto para su hijo o hija? Quieres lo mejor. Aprendimos que la vida homosexual es una de dolor y tristeza.

Muchos padres con un hijo o hija homosexual buscan repuestas.

¿Puede cambiar mi hijo? ¿Como puedo salvar a mi hija de una vida lesbiana? Tal vez alguien nos puede ayudar: un psicólogo, un sacerdote, un pastor, un grupo ex-gay.
Ellos trataran de cambiar a sus hijos. Ellos creen que hacen lo mejor por sus hijos, pero en realidad los dañan.

Que pena que muchos hijos sientean que tienen que hacer algo imposible para ganar el amor de sus padres. Muchas veces los hijos homosexuales no comparten sus vidas, sus sueños, sus miedos, sus esperanzas con sus padres. Ellos temen que sus padres los rechazarán. Y el rechazo paternal es lo peor de todo.

Que pena que muchos hijos homosexuales se trasladan lejos de sus familias. Y si quedan cerca de la familia, viven una vida doble, una vida en silencio. El silencio crea paz, una paz artificial. A dentro, ellos se sienten solos, pero creen que no pueden compartir honestamente.

Los hijos cambian. Ellos llegan a ser más lejanos. Ellos llegan a ser más inciertos de sí mismos. Ellos llegan a ser temerosos de que alguien aprenderá su secreto y los condenara. Ellos se entristecen sin el amor y la aceptación de la gente mas importante en sus vida, de sus padres.

¿Puede cambiar a sus hijos homosexuales? ¿De un homosexual a un heterosexual? No, esto es imposible. Tal vez ellos pueden vivir como un heteroseuxal por un rato, pero los deseos se quedan. Y Casi siempre, ellos no serán felices.

La pregunta mas importante es, ¿Pueden Cambiar los Padres? Muchos padres tienen que transformar sus ideas sobre la gente gay. Tienen que aprender nuevas ideas. Ellos necesitan reemplazar las ideas viejas con nuevas ideas. Hay muchos homosexuales felices con relaciones fijas. Hay muchos homosexuales cristianos que sirven a Dios con fidelidad y con mucho gozo.

Tal vez tu mundo, tu historia te ensenaron que ser homosexual es malo, es un pecado, es una vida sin esperanza. Pero el mundo es prejuicioso. El mundo miente.

La Biblia dice:
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
El Señor tiene un plan especial para los padres de los homosexuales.
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.

Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?